Hola chic@s! Desde hace tiempo he planificado que quería lograr con este post, y pensando que quería que contuviera. Yo sufro de esta enferm...

Maquillaje y Psoriasis

By 16.1.13

Hola chic@s! Desde hace tiempo he planificado que quería lograr con este post, y pensando que quería que contuviera. Yo sufro de esta enfermedad desde hace mas de un año. Tengo una lesión de psoriasis en mi pierna, gracias a Dios en ninguna otra parte de mi cuerpo, pero esto no me impide seguir con mi vida. Antes de comentar algo mas debo decirles que la Psoriasis no se contagia, es hereditaria. Comencemos definiendo que es la psoriasis primeramente:

Según Wikipedia:

Captura de pantalla de 2013-01-17 09:02:26



Comenzando el año, comencé a ver una lesión debajo de mi ojo, así que antes de entrar en pánico comencé atacándola con el tratamiento indicado por mi dermatologo. Deje de usar mis cremas faciales cotidianas y use una crema hipoalergenica indicada para pieles sensibles, con problemas de resequedad. Ya desapareció y no quedo ni rastro de ella gracias a Dios.


Maquillaje y Psoriasis


Durante esos días que tuve esa lesión en mi rostro, debí cuidarlo mas de lo normal. Primero que nada usar la crema que les comente, deje de usar bases y me fui directo a mi BB Cream de Missha, la cual me ayudo mucho. Use poco polvo para matificar mi rostro.



Si tu tienes lesiones en tu rostro o alguna parte de tu cuerpo que deseas cubrir con maquillaje, debes seguir estos consejos:

  • Los productos que uses deben ser hipoalergenicos.

  • Ten a la mano un corrector verde, ya que las lesiones tienden a ser rojas, y con el corrector verde neutralizamos esa rojeces.

  • Olvídate de brochas o esponjas, aplica el maquillaje con las manos limpias. Esta enfermedad no se contagia, pero la piel en este proceso esta muy sensible, y debemos evitar contaminarla con otras bacterias.

  • Mantén tu piel hidratada antes, durante y después de maquillarte. De esta manera sera mas fácil aplicar el maquillaje en tu lesión.

  • Usa productos a prueba de agua, te duraran mucho mas. Puedes ocultar tu lesión si vas a la playa o piscina. No te cohíbas  usa a tu favor el maquillaje.


Tips que me han servido para mejorar la psoriasis:



  • No te estreses, mientras mas lo estés, mas brotes te saldrán y empeoraran. Relájate, todo tiene solución en esta vida.

  • Mantén toda tu piel hidratada, hasta en los lugares donde no tengas psoriasis, si esta reseca podrían aparecer brotes.

  • Evita el sol, sobre todo quemarte al ir a la playa.

  • Cuídate de heridas en la piel, en donde la piel esta mas sensible puede aparecer psoriasis.

  • Aléjate de los dulces, come sanamente. Esto ayuda a tu cuerpo a regenerarse.

  • Toma MUCHA agua, esto mantendrá tu cuerpo hidratado. (Esta es la que mas me ha funcionado).

Picture 0001

Si padeces de esta enfermedad, recuerda que no estas solo y que esas lesiones van a desaparecer. Sonríe y agradece que estas vivo. Si notas algo extraño en tu piel, no tardes en visitar a un dermatologo. Si tienen alguna duda o comentario, no duden en dejarlo. Buen vibra =D
Anabel

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Hola que crema usaste para la lesión que tenias en el rostro? mi esposo padece de psoriasis y tiene una pequeña lesión en la frente. espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, principalmente es verificar que todos los productos que me aplico en el rostro no contengan absolutamente nada de alcohol y mantener la piel hidratada. La crema que me recomendo mi dermatologo fue Ureaderm. Pero solo la use en el rostro hasta que desaparecio la lesion. Saludos =)

    ResponderEliminar